Error: message file too big

Usando virtualmin con postfix, algunos emails no llegaban. Eran devueltos con el error «552 5.3.4 Error: message file too big«. Está claro lo que hay que hacer, subir el límite del tamaño de los mensajes.

Para modificarlo en todos los dominios del servidor hay que añadir o modificar el parámetro message_size_limit en /etc/postfix/main.cf. Por defecto está a 10 MB. Lo ponemos por ejemplo a 50MB

message_size_limit = 51200000

Y reiniciamos postfix.

/etc/init.d/postfix reload

Si quisiéramos hacerlo para sólo un dominio tendríamos que ir a webmin: Servidores / Configuración de Postfix / Control general de recursos y cambiar el parámetro Medida máxima de un mensaje. Guardamos y aplicamos.

3 comentarios en “Error: message file too big”

  1. Sr. Carlos, gracias por la retro respecto al error 552 5.3.4 Error: message file too big, ha sido de gran ayuda para dar solución a un servidor de correo.

    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Carlos Egea Oróñez
Finalidad: Moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de OVH.ES, situados en la Unión Europea (política de privacidad de OVH.ES)
Derechos: Acceso, rectificación y supresión de tus datos. Puedes ejercer estos derechos enviando un correo electrónico a carlosegea@gmail.com
Si lo deseas puedes consultar más información sobre protección de datos de esta web: política de privacidad.