Fleabag

Fleabag: una serie muy recomendable

Nunca había utilizado este blog para hacer una recomendación seriefila y hoy me he decidido a ello. Estamos en la época dorada de las series, tenemos grandes obras maestras (para mi gusto) como Juego de Tronos, The Leftovers o Twin Peaks. Otras grandes series que no están pasando desapercibidas son Stranger Things, El Cuento de …

Fleabag: una serie muy recomendable Leer más »

Problemas al cambiar de dominio con la configuración del theme

Siguiendo los pasos para cambiar un blog wordpress de dominio me he encontrado con el problema de que no se respetaba la configuración del theme. Por más que miraba todo parecía correcto, toda referencia al dominio viejo estaba modificada pero no salían las modificaciones hechas, por ejemplo la imagen de cabecera. Googleando he encontrado un …

Problemas al cambiar de dominio con la configuración del theme Leer más »

Borrar emails del mismo remitente de la cola de postfix

Si tenemos un atasco en la cola de postfix, por ejemplo por algún problema de spam, puede interesar eliminar todos los correos enviados desde la misma cuenta. Para ello tenemos que ejecutar en consola el siguiente comando para ver los emails antes de borrarlos postqueue -p |grep -v «^ » | grep remite@dominio.com | awk …

Borrar emails del mismo remitente de la cola de postfix Leer más »

Nuevo tema instalado y WordPress actualizado

Llevaba atascado en este blog en la versión 2.6 de WordPress desde hace siglos, si no me equivoco era la última que no permitía la actualización con un click. Por miedo a dar este gran salto se fue dejando… hasta hoy. Ha sido realmente fácil siguiendo las indicaciones de Recursos y Negocios de como actualizar WordPress …

Nuevo tema instalado y WordPress actualizado Leer más »

Cambiar todas las apariciones de una cadena de texto por otra en un campo de una tabla de MySQL

Si queremos modificar todas las apariciones de una cadena de texto por otra en un campo de una tabla de una base de datos MySQL bastaría con realizar esta consulta, por ejemplo desde phpmyadmin: UPDATE tabla SET campo = REPLACE(campo,’cadena_a_reemplazar‘,’nueva_cadena‘); Esto es útil, por ejemplo, en una migración de url de wordpress. Para cambiar la …

Cambiar todas las apariciones de una cadena de texto por otra en un campo de una tabla de MySQL Leer más »

Saber id del último registro insertado de una consulta INSERT en Mysql con PHP

Existe una función en PHP que sirve para saber el campo AUTO_INCREMENT (en caso de que exista) del último registro de la última consulta INSERT realizada. Viene muy bien para evitarnos hacer un SELECT extra. mysql_insert_id() Hay que destacar que esta función solo nos funcionará si nuestro campo AUTO_INCREMENT es de tipo INT. Si fuera …

Saber id del último registro insertado de una consulta INSERT en Mysql con PHP Leer más »

Limitar el envío de emails por cuenta en Postfix

Para limitar el envío de emails realizado por cada cuenta de correo que tenemos en Postfix basta con añadir estas 2 líneas en el fichero de configuración /etc/postfix/main.cf anvil_rate_time_unit=20m # tiempo en el que se cuentan los mensajes enviados smtpd_client_message_rate_limit=50 # numero de mensajes permitidos en el tiempo indicado arriba Reiniciamos postfix /etc/init.d/postfix restart